Análisis de contenidos entre estudios de Bachiller Artístico y Grado en Bellas

  1. Alonso Valdivieso, Concepción 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Any de publicació: 2014

Títol de l'exemplar: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy

Volum: 19

Número: 3

Pàgines: 73-81

Tipus: Article

DOI: 10.5209/REV_HICS.2014.V19.45109 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

Altres publicacions en: Historia y comunicación social

Resum

To initiate studies in a Fine Arts degree it is not required prior to study high school artistic. This situation directly affects our degree as many courses start from a low level of knowledge and sometimes the content of subjects in high school and degree are redundant. We have analyzed both curriculums and have proposed a starting point in degree that corresponds to university studies, assuming that students who do not have this level must commit to acquire it on their own as in other degrees.

Referències bibliogràfiques

  • AA.VV. (2004). Libro blanco sobre los estudios de Grado en Bellas Artes/ diseño /Restauración. ANECA
  • Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural. (2010). La educación superior en Europa 2010 : el impacto del proceso de Bolonia. Madrid : Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica.
  • ELIA Draft Report. (2010). ELIA Thematic Network Survey on the Implementation of Bologna in the Arts. Amsterdam
  • ELIA & Hogeschool Gent. (2003). On the Move. Sharing Experience on the Bologna Process in the Arts. Amsterdam
  • Hidalgo, C., Caballero, F., Comunale, N., et al. (2005). Los estudios de Bellas Artes en el espacio Europeo de Educación Superior. Granada: Gráficas Alhambra.
  • Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones. (2010). Las Enseñanzas artísticas superiores en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Grafo, S.A.
  • Scuola di Nuove Tecnologie Dell'Arte di Brera.(2010). Arte e Media. Formazione, ricerca produzione. Milán: Scalpendi Editore
  • Ley orgánica 2/2006 de 3 de Mayo de Educación. (BOE: 4-5-2006)
  • Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE:27-10-2009)
  • Orden de 5 de Agosto de 2008 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a Bachillerato en Andalucía (BOJA: 26-8-2008)