ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA DOCENTE DE UNA PROFESORA NOVEL Y OTRA EXPERTA EN LA RAMA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 1577-4147
Año de publicación: 2001
Número: 31
Páginas: 67-88
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla
Resumen
La importancia de la Música como parte de la formación y la cultura que la escuela está obligada a dar a los niños y a los jóvenes ha sido reconocida en tiempos relativamente recientes; durante muchos años se ha llevado a cabo un proceso de valorización de la Música como elemento educativo. En este proceso de valorización, el maestro ocupa uno de los lugares más importantes. Niños y padres han de llegar a reconocer el valor de la música en la formación del educando, siendo parte del mismo, transmitido por el maestro. Desde esta perspectiva, y con un afán constructivista se realiza un análisis comparativo de dos importantes perfiles en la educación, el profesor novel y el profesor experto, diagnosticando los problemas con los que se encuentra el principiante para conseguir sus objetivos, y ayudando así a solventarlos.