Historia y situación actual de la enseñanza de español en la R. P. China

  1. Vázquez Torronteras, Alejandro 1
  2. Álvarez Baz, Antonio 2
  3. Liya, Ma 1
  1. 1 Shenzhen University
    info

    Shenzhen University

    Shenzhen, China

    ROR https://ror.org/01vy4gh70

  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages

ISSN: 2014-8100

Año de publicación: 2020

Número: 14

Tipo: Artículo

DOI: 10.17345/RILE14.2978 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages

Resumen

El propósito del presente artículo es exponer la historia y la situación actual de la enseñanza de español en la R.P. China. Para ello, presentamos información detallada sobre el origen de la presencia de la lengua española en este país, así como su posterior desarrollo hasta llegar al boom que está experimentando en la actualidad. Asimismo, explicamos los diferentes contextos en los que se enseña la lengua española en este país. Nos centramos en la enseñanza superior, por lo que explicamos en detalle la realidad del grado universitario en Filología Hispánica en la R.P. China y las peculiaridades que lo hacen diferente del mismo grado en otros países. En definitiva, este artículo tiene como propósito principal presentar el pasado y presente de la enseñanza de español en la R.P. China, y puede servir como indicativo de lo que nos depara el futuro en este ámbito. Un futuro que, de acuerdo con los datos que se presentan en este artículo, nos hace prever un aumento progresivo del protagonismo de la enseñanza de español en el gigante asiático.