The improvement of students’ stress resistance with the help of the development of self-regulation during university studies

  1. Leonidovna Sokolova, Natalia
  2. Georgiyevna Sergeeva, Marina
Revista:
Propósitos y representaciones

ISSN: 2307-7999 2310-4635

Año de publicación: 2021

Volumen: 9

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.20511/PYR2021.V9NSPE1.1371 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El artículo está dedicado al problema urgente de la formación de resistencia al estrés en estudiantes universitarios con la ayuda del entrenamiento de autorregulación. El estudio destaca los aspectos específicos del examen de este fenómeno en la ciencia moderna, la estructura de la resistencia al estrés y la importancia y las características del desarrollo de la resistencia al estrés de los estudiantes. El artículo también enfatiza el hecho de que el desarrollo de un activo dado es especialmente efectivo dentro del entrenamiento de autorregulación, que es un método efectivo para mejorar el componente emocional-volitivo de la personalidad de los estudiantes. El artículo indica que la autorregulación desarrollada de los estudiantes y, en particular, la autorregulación personal son importantes para el desarrollo de la resistencia al estrés. La investigación tiene como objetivo estudiar las características específicas de la resistencia al estrés de los estudiantes universitarios con la ayuda de la formación de autorregulación. Para lograr el objetivo de la investigación, se desarrolló y llevó a cabo el experimento destinado a estudiar el estado y la dinámica de la resistencia al estrés de los estudiantes. Se seleccionó la metodología de investigación y su algoritmo, que incluyó un experimento psicológico y pedagógico complejo y el seguimiento del estado y la dinámica de la resistencia al estrés antes y después de la influencia formativa. El estudio se llevó a cabo en el Departamento de Pedagogía Social del Instituto de Idiomas Extranjeros de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia. El estudio involucró a 56 estudiantes, la muestra es representativa en términos de género y otras características. Los resultados del estudio permiten a los autores concluir que el entrenamiento de autorregulación es un método eficaz para la formación de resistencia al estrés en los estudiantes.