Specifics of the development of students’ creative abilities in the context of higher education

  1. Leonidovna Sokolova, Natalia 1
  2. Georgiyevna Sergeeva, Marina
  1. 1 Peoples' Friendship University of Russia (RUDN University)
Revista:
Propósitos y representaciones

ISSN: 2307-7999 2310-4635

Año de publicación: 2021

Volumen: 9

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.20511/PYR2021.V9NSPE1.1377 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Propósitos y representaciones

Resumen

Este estudio examina los problemas del desarrollo de las habilidades creativas de los estudiantes, su estructura y especificidades, similitudes y diferencias con la creatividad. El objetivo de la investigación es la consideración teórica y empírica de los aspectos específicos de las habilidades creativas de los estudiantes y su desarrollo. Se revelan los problemas de la esencia de las habilidades creativas, el papel de su formación en la edad temprana, métodos y técnicas específicas. La metodología de investigación y su algoritmo fueron seleccionados en función del propósito del estudio. El trabajo experimental incluyó un experimento psicológico y pedagógico complejo, que consta de las etapas indicativa, formativa y de control. El estudio de las habilidades creativas de los estudiantes se llevó a cabo sobre la base del Instituto de Lenguas Extranjeras de la Institución Educativa Autónoma de Educación Superior del Estado Federal "Universidad de Rusia para la Amistad de los Pueblos" (RUDN). Se formó un grupo experimental y uno de control, cada uno de los cuales incluyó a 45 personas, el muestreo es válido para todas las características significativas. Los resultados del estudio permiten concluir que las formas de formación son especialmente efectivas en el desarrollo de las habilidades creativas de los estudiantes. El nivel de desarrollo de las habilidades creativas del profesor es un factor significativo en la formación de las habilidades creativas de los estudiantes.