Evaluación de programas educativos en contextos museísticos en el marco de la cultura digital

  1. Dolores Álvarez Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
I Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Libro de ponencias

Editorial: Ministerio de Educación Cultura y Deporte

ISBN: 978-92-0-000207-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 264-280

Congreso: Congreso Internacional de Educación Patrimonial (1. 2012. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La evaluación es un elemento esencial en la planificación estratégica en generaly en la educativa en particular para asegurar la calidad de las propuestas culturales.La evaluación tradicional, basada en los datos sobre la satisfacción de los usuarios,se complementa con la que ha de realizarse sobre otros aspectos del proceso, como elprograma mismo como documento técnico, su implementación o sus resultados. Éstanos aporta información valiosa que nos permite la mejora de los procesos y los resultados.La incorporación de tecnologías de la comunicación y la información en la programacióneducativa y comunicativa del museo trae consigo una mayor accesibilidad alpatrimonio cultural y, sus propuestas, como programas innovadores, son también susceptiblesde ser evaluadas. Haremos un recorrido por algunos aspectos claves en laevaluación de programas educativos y un breve análisis de casos significativos en nuestraexperiencia.