Concepto de procedimiento pictórico en Sevilla en el Siglo XVII

  1. CASTILLO BARRAGAN, BENJAMIN
Dirigida por:
  1. Juan Francisco Cárceles Pascual Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 07 de septiembre de 2000

Tribunal:
  1. Antonio Zambrana Lara Presidente/a
  2. Carmen Andreu-Lara Vocal
  3. Manuel Gómez Rivero Vocal
  4. Germán Pérez Vargas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 77332 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

Justificación documentada del uso de determinados procesos artísticos respecto a los procedimientos técnicos y su significado histórico y estético relacionados con las necesidades expresivas en el siglo XVII sevillano marco de la actividad pictórica. Incluye un análisis descriptivo de los procedimientos pictóricos usuales en este marco reflejados en la tratadística de arte y los textos artísticos. Asimismo, realización de un glosario pormenorizado de materiales y pigmentos reflejados en el Arte de la Pintura de Francisco Pacheco.