Sistemas de validación en proyectos arquitectónicos

  1. Lacour Jiménez, Rafael de
  2. Sánchez Morales, Modesto
  3. Rodrigo, Luciano
  4. Arboleda Gámez, Pablo
Libro:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas
  1. Pasadas Fernández, Miguel (coord.)

Editorial: Godel Impresiones Digitales

ISBN: 978-84-92757-64-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 57-60

Congreso: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presente comunicación supone un extracto de los planteamientos, objetivos, aspectos metodológicos, recursos generados, beneficios y conclusiones alcanzadas en el desarrollo de un Proyecto de Innovación Docente realizado durante el curso 2009-2010 en la asignatura de Proyectos 3, en la E.T.S. de Arquitectura de Granada, tras su correspondiente aprobación por parte de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Granada. El proyecto de innovación se centra en una metodología basada en la valoración participativa de los ejercicios realizados durante el curso por los estudiantes. Se consigue así activar el mecanismo de implicación de los propios estudiantes sobre la dinámica del curso y sobre los trabajos realizados por sus compañeros, con los que alcanzar un grado importante de nivel crítico, adquisición de los conocimientos que aporta la asignatura y un estímulo en cuanto al esfuerzo hacia el trabajo y el aprendizaje final logrado. Se pretende, por tanto, transmitir la experiencia de cara a una posible aplicación en el espacio europeo de educación superior, dentro del campo de las enseñanzas técnicas universitarias, y bajo las condiciones de experimentación que las inquietudes innovadoras plantean hacia el futuro docente.