Registros de representación puestos en juego en el concepto de función:Un estudio en estudiantes ingresantes a la carrera de ingeniería

  1. Nora Gatica, Stella
  2. Tauber, Liliana Mabel
  3. Ruiz López, Francisco
Libro:
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales
  1. Penalva Martínez, María del Carmen (coord.)
  2. Torregrosa Gironés, Germán (coord.)
  3. Valls González, Julia (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 84-699-7201-4

Año de publicación: 2002

Páginas: 417-430

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los cursos de matemáticas que se imparten a nivel universitario requieren de una completa comprensión de los temas de Análisis Matemático, en particular del concepto de función. El presente trabajo muestra los resultados de un estudio que analiza el tipo de representaciones que utilizan los estudiantes para definir el concepto de función. El análisis realizado evidencia no sólo la importancia de presentar esta noción mediante distintas representaciones sino el papel que juegan los distintos registros semióticos para reconocer este objeto en diversas situaciones problemáticas.