La venta on line de viajes combinadosAlcance de la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico

  1. Selina Serrano Escribano 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Turitec 2004: V Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  1. Aguayo Maldonado, Andrés (coord.)
  2. José Luis Caro Herrero (coord.)
  3. Iván Gómez Gallego (coord.)
  4. Antonio Guevara Plaza (coord.)

Editorial: Escuela Universitaria de Turismo ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 84-608-0181-0

Año de publicación: 2004

Páginas: 369-382

Congreso: TuriTec: Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (5. 2004. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El comercio electrónico turístico constituye uno de los principales sectores en volumen de ventas por Internet. La venta electrónica de paquetes turísticos o viajes combinados tiene un notable interés debido a sus características específicas como su naturaleza compacta formada por un conjunto de servicios ofrecidos por un precio global que lo hace especialmente apto para su contratación on line. Además la convergencia de diferentes normativas específicas o generales que lo regulan, como la Ley de Viajes Combinados o recientemente la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico, pueden causar imprevistas complejidades para las agencias de viajes que comercializan estos productos en la red. Por otro lado el funcionamiento de las agencias de viajes en la red plantea una serie de problemas como la confusión entre un portal de viajes o de información turística y una verdadera agencia de viajes virtual; la falta de identificación del responsable del contenido de la página web.