La enseñanza de español y la formación del docente de español como lengua extranjera

  1. Pedro Barros García 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE
  1. M.ª Ángeles Lamolda González (comp.)
  2. Olga Cruz Moya (coord.)

Editorial: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE

ISBN: 978-84-617-4539-5

Año de publicación: 2016

Páginas: 15-29

Congreso: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Internacional (26. 2015. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este artículo tiene como objetivo orientar a quienes quieren dedicarse a la tarea docente. Haremos, al principio, unas breves reflexiones sobre cómo aprendemos una lengua y sobre los factores que condicionan la elección del enfoque que queremos seguir. Damos después una breve referencia a la enseñanza del E/LE y a su situación curricular en las Facultades de Letras. La parte fundamental del trabajo va destinada a la formación de los docentes de E/ LE, haciendo especial hincapié en un aspecto que ha despertado un inusitado interés en los trabajos más recientes “el pensamiento del profesor”, que tendrá una importante repercusión en el manejo de la clase.