Importancia de las competencias digitales del docente en la situación de confinamiento por coronavirus
- Campaña-Jiménez, Rafael Luís
- Delgado-Lomas, María Isabel
- Villén García-Galán, David-José
- Ernesto Colomo Magaña (coord.)
- Enrique Sánchez Rivas (coord.)
- Julio Ruiz Palmero (coord.)
- José Sánchez Rodríguez (coord.)
Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-1335-052-3
Año de publicación: 2020
Páginas: 1863-1866
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La pandemia derivada del COVID-19 ha obligado a la urgente implantación de la educación a distancia. Esta investigación analiza las competencias digitales que tienen los docentes españoles en esta situación. Un cuestionario difundido por correo electrónico a los centros educativos de toda España, y con una muestra resultante de 2558 docentes, analiza el empleo de recursos digitales antes y durante el confinamiento, segmentados por especialidades, tipo de centros, provincia, número de habitantes de la población, sexo, edad y antigüedad del docente. Se desprende que los docentes españoles ya disponían de competencias digitales antes del confinamiento, lo que ha sido aprovechado para hacer frente a este excepcional contexto educativo.