Lectura de un texto musicalexplotación didáctica de un anti-modelo textual

  1. Brigitte Urbano 1
  1. 1 Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad de Granada
Libro:
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  1. Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
  2. Gómez Gómez, Rosario (coord.)
  3. Molina Moreno, Mercedes (coord.)
  4. Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
  5. Villoria Prieto, Javier (coord.)

Editorial: Grupo Editorial Universitario

ISBN: 84-8491-166-7

Año de publicación: 2002

Páginas: 789-802

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se aborda una actividad de lectura desde el método mixto que pretende aunar la importancia de las dos funciones implicadas en la misma y a menudo separadas –el descifrado y la comprensión–. En relación con el texto elegido, la letra de una canción, es destacable que su lectura presenta ciertas características que hacen de él un antimodelo textual ya que, entre otras, el texto editado en el folleto del disco no corresponde al texto cantado. Su originalidad ofrece una amplia gama de contenidos para trabajar y asegura la participación del alumnado en la clase de lectura en lengua extranjera al unir “l’utile à l’agréable”.