Representación de los números reales en la recta

  1. Coriat Benarroch, Moisés
  2. Scaglia, Sara
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2000

Volumen: 18

Número: 1

Páginas: 25-34

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.4054 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Referencias bibliográficas

  • ARISTÓTELES (1995). Física. Trad. de Echandía, G.R. de. Madrid: Gredos.
  • BACHELARD, G. (1969). La Formation de l’Esprit Scientifique. París: Vrin.
  • BELNA, J.P. (1996). La notion de nombre chez Dedekind, Cantor, Frege. Théories, conceptions et philosophie. París: Vrin.
  • BOUVIER, A. y GEORGE, M. (1984): Diccionario de matemáticas. Trad. de Armiño, M. y Bordoy, V. Madrid: Akal.
  • BISHOP, E. y BRIDGES, D. (1985). Constructive Analysis. Berlín: Springer-Verlag.
  • CARREGA, J.C. (1981). Théorie des corps. La règle et le compas. París: Hermann.
  • CORIAT, M., GARCÍA, C., LARA, A., PÉREZ, A., PÉREZ, R., SANDOVAL, P. y VELA, M. (1989). Seis para cuadrar. Madrid: MEC.
  • CROSSLEY, J.N. (1987). The emergence of number. Singapur: World Scientific.
  • DEDEKIND, R. (1998). ¿Qué son y para qué sirven los números? Y otros escritos sobre los fundamentos de la matemática. Trad. de Ferreirós, J. Madrid: Alianza Editorial.
  • FISCHBEIN, E. (1987). Intuition in Science and Mathematics. An Educational Approach. Dordrecht: Reidel Pub. Co.
  • FISHER, G. (1994). Veronese’s Non-Archimedean Linear Continuum, en Ehrlich, P. (ed.). Real numbers, generalizations of the reals, and theories of continua, pp. 107-145. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers.
  • FOWLER, D. (1992). Dedekind’s theorem: √2. √3 = √6. American Mathematical Monthly, 99(8), pp. 725-733.
  • GARDINER, A. (1982). Infinite Processes. Background to Analysis. Nueva York: Springer-Verlag.
  • KEISLER, H.J. (1976). Elementary Calculus. Boston: Prindle, Weber & Schmidt Incorporated.
  • KNUTH, D.E. (1979). Números surreales. Trad. de Garriga, L. Barcelona: Reverté.
  • KOSSAK, R. (1996). What are infinitesimals and why they cannot be seen? American Mathematical Monthly, 103(10), pp. 846-853.
  • MAINZER, K. (1990). Real Numbers, en Ebbinghaus et al. (eds.). Numbers, pp. 28-53. Nueva York: Springer-Verlag.
  • MANSFIELD, H. (1985). Points, lines, and their representations. For the Learning of Mathematics, 5, pp. 2-6.
  • PUIG ADAM, P. (1962). Curso teórico práctico de cálculo integral aplicado a la física y a la técnica. Madrid: Biblioteca Matemática.
  • RECIO, T. (1998). Cálculo simbólico y geométrico. Madrid: Síntesis.
  • ROBINSON, A. (1974). Non-Standard Analysis. (Ed. revisada). Amsterdam: North-Holland Pub. Co.
  • ROMERO, C. (1996). Una investigación sobre los esquemas conceptuales del continuo. Ensayo de un cuestionario. Enseñanza de las Ciencias, 14(1), pp. 3-14.
  • ROMERO, I. (1995). La introducción del número real en educación secundaria. Tesis doctoral. Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.
  • SCRIVEN, M. (1988). Philosophical Inquiry Methods in Education, en Jaeger, R.M. Complementary Methods for Research in Education, pp. 131-148 Washington: AERA.
  • SOLOMON, A. (1991). What is a line? For the Learning of Mathematics, 11(1), pp. 9-12.
  • TRUSS, J.K. (1997). Foundations of Mathematical Analysis. Oxford: Clarendon Press.
  • VAN DALEN, D. (1997). How connected is the intuitionistic continuum? The Journal of Symbolic Logic, 62(4), pp. 1147- 1150.
  • VERONESE, G. (1994). On non-Archimedean geometry, en Ehrlich, P. (ed.). Real numbers, generalizations of the reals, and theories of continua, pp. 169-187. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers.