Equipos de Orientación Educativa en la Comunidad Andaluzaanálisis de la situación actual en la provincia de Huelva

  1. Aguaded Gómez, María Cinta
  2. Rus Arboledas, Antonio
  3. Ávila Fernández, José Antonio
Revista:
Electronic journal of research in educational psychology

ISSN: 1696-2095

Año de publicación: 2010

Volumen: 8

Número: 20

Páginas: 429-456

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Electronic journal of research in educational psychology

Referencias bibliográficas

  • Aguaded, M. C. (2009). Los equipos de orientación educativa en la provincia de Huelva. Análisis de la situación actual y prospectiva. Tesis Doctoral inédita.
  • Aguaded, M. C., Boza, A., Fondón, M. J., Ipland, J. y Salas, M. (1997). Ser profesor, ser tutor. Huelva: Hergué.
  • Ávila, J. A. (2009). El Plan de Orientación y Ación Tutorial en Educación Infantil y Primaria. Documento inédito.
  • Barrera, Á.; Durán, R.; González, J. y Reina, C.L. (2008). Guía para la elaboración del plan de orientación y acción tutorial en Educación Infantil y Educación Primaria. Sevilla. Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Participación y Equidad en Educación.
  • Colás, M. P y Buendía, L (1992). Investigación educativa. Sevilla: Alfar.
  • Fernández Gálvez, J. (2003). Los Equipos y Departamentos de Orientación: Clave para el desarrollo de sus profesionales (buscando la magia del mago sin magia). Granada: Universidad de Granada (tesis doctoral).
  • Hernández Rivero, V. (2002). Sistema de apoyo externo a los centros educativos. La Laguna: Universidad de la Laguna (tesis doctoral).
  • Hernández Pina, F. (1988). Orientación escolar y equipos de apoyo psicopedagógico. En AA.VV. Jornadas sobre la Reforma del sistema educativo (pp. 173-187). Murcia: ICE de la Universidad de Murcia
  • JUNTA DE ANDALUCÍA (2007). Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía. Sevilla: BOJA, 252, 5-36.
  • Kerlinger, F. N. (1979). Behavioral research: a conceptual approach. Nueva Cork: Holt
  • López García, J. (1990). Estudio descriptivo-legal de los servicios institucionales de orientación educativa en España. Madrid: Editorial de la Universidad Complutense (tesis doctoral).
  • M.E.C. (2006). Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Madrid: BOE núm. 106; 17158-17207.
  • Molina, D. y De Luca, C. (2009). Orientación integral en los centros educativos y el aula. En Electronic Journal of Research in educational Psychology, 19, 7(3), 1449-1460.
  • Pérez Serrano, M. C. (1988). La formación práctica del maestro. Madrid: Escuela Española.
  • Repetto, E., Pena, M. y Mudarra, M. J. (2007). Orientación de las competencias socioemocionales de los alumnos de educación secundaria. En Electronic Journal of Research in educational Psychology, 11, 5(1), 159-178.
  • Rodríguez Espinar, S. (1988). La orientación educativa y la calidad de la educación". Bordón, 40(2), 235-255.
  • Rodríguez Moreno, Ma. L. (1996). Orientación educativa. Barcelona: CEAC.
  • Rus, A. (1995). Institucionalización de la orientación educativa en Andalucía. Los servicios de apoyo a la escuela. Granada: Universidad de Granada (Tesis doctoral).
  • Rus, A. (1996). Tutoría, Departamento de orientación y Equipos de Apoyo. Granada: Servicios de Publicaciones de la Universidad de Granada.
  • Torres, M. G. (2000). Calidad del impacto y de la intervención de los grupos de orientación educativa. Estudio analítico descriptivo de sus actuaciones y estilos en la Comunidad Autónoma Andaluza. Granada: Universidad de Granada (Tesis Doctoral)