Utilizando CMAPS para analizar el conocimiento declarado y en la acción de los asesores de formación de profesores

  1. Rodríguez Higueras, Salvio L.
Revista:
JETT

ISSN: 1989-9572

Año de publicación: 2012

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 49-59

Tipo: Artículo

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Resumen

Presentamos una investigación en el área de la función asesora, cuyo estudio se realiza mediante dos estudios de caso sobre el conocimiento experto y las competencias de dos asesores de formación que son especialistas en ingles y trabajan en un Centro de Profesorado. Un conocimiento experto que analizamos desde el conocimiento declarado y el conocimiento en la acción. Ambos tipos de conocimiento se han hecho explícitos a través del análisis de las verbalizaciones de los asesores y del análisis de su práctica . A partir de este análisis, en el que se han utilizado los mapas conceptuales, se han analizado las competencias específicas y generales que destacan en el desarrollo de las situaciones de formación llevadas acabo por estos asesores. Definimos y presentamos ambos tipos de conocimiento y las competencias mostradas utilizando los mapas de conocimiento.

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