Actividades de iniciación a la investigación en educación matemática

  1. Diaz Godino, Juan
  2. Neto, Teresa
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2013

Número: 63

Páginas: 69-76

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • FONT, V.; GODINO, J.D. (2006): «La noción de configuración epistémica como herramienta de análisis de textos matemáticos: su uso en la formación de profesores». Educaçao Matemática Pesquisa, núm. 8(1), pp. 67-98.
  • FONT, V.; GODINO, J.D. (2010): «Inicio a la investigación en la enseñanza de las matemáticas en secundaria y bachillerato», en COLL, C. (ed.): Matemáticas: Investigación, innovación y buenas prácticas. Barcelona. Graó.
  • FONT, V., PLANAS, N.; GODINO, J.D. (2010): «Modelo para el análisis didáctico en educación matemática». Infancia y Aprendizaje, núm. 33(2), pp. 89-105
  • GIMÉNEZ, J., y otros (2012): «El papel del trabajo final de máster en la formación del profesorado de matemáticas». Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, núm. 61, pp. 76-85.
  • GODINO, J.D. (2009): «Categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas». Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, núm. 20, pp. 13-31.
  • GODINO, J.D. (2011): «Indicadores de la idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas», en XIII CIAEM-IACME [en línea]. Recife (Brasil). http://wwwugr.es/local/jgodino/
  • GODINO, J.D. (2012): «Origen y aportaciones de la perspectiva ontosemiótica de investigación en didáctica de la matemática», en ESTEPA, A., y otros (eds.): Investigación en Educación Matemática XVI. Jaén. SEIEM, pp. 49-68.
  • NCTM (2000): Principles and standards for school mathematics. Reston, VA. NCTM. [Trad. al castellano: Principios y estándares para la educación matemática, Sevilla, SAEM Thales, 2003].