ReiDoCrea, un proyecto de innovación en la transparencia docente

  1. García Ramírez, José Miguel 1
  1. 1 Uni
Revista:
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa

ISSN: 2254-5883

Año de publicación: 2015

Volumen: 4

Páginas: 1-5

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.34351 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGIBUG editor

Otras publicaciones en: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa

Resumen

La calidad y excelencia docente en la Educación Superior implican un alto nivel de competencias tanto en el profesorado como en el alumnado (Healey, 2000). El proyecto de innovación docente de la Universidad de Granada “ReiDoCrea” se adscribe al modelo de Excelencia Visible (Bolívar y Caballero, 2010) y utiliza la metodología de Investigación-Acción. Método: Participaron 553 estudiantes (M=26.4; SD=5.8), durante el curso académico 1012-13-14, elaborando artículos de investigación y contestando un cuestionario de pregunta abierta. Resultados: Se publican 51 artículos (n=208 | 37.5%) de 159 artículos presentados. Las categorías emergentes significativas por puntos fuertes, débiles y posibilidad de mejora (Atla.ti): Motivación (f=90%), Satisfacción (f=88%), Dificultad (f=95%) y Formación (f=99%). Conclusiones: Necesidad de implementar un programa de orientación y formación en la elaboración de un estudio de investigación.