Creativity & Cognitive Closure
- Hazir, Melike 1
- García Ramírez, José Miguel 2
-
1
Boğaziçi University
info
- 2 Universidad de
ISSN: 2254-5883
Année de publication: 2015
Volumen: 4
Pages: 18-23
Type: Article
D'autres publications dans: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa
Résumé
El objetivo de este trabajo es presentar la relación entre la necesidad de cierre cognitivo (NCC) y la creatividad. A la luz de las investigaciones realizadas, se establece la base teórica para el término de creatividad y la explica del fenómeno socio-cognitivo de necesidad de cierre cognitivo en base a la teoría de Kruglanski y Webster, teniendo en cuenta las tendencias de urgencia y permanencia. Conclusión: La creatividad tiene un papel importante de control del cierre cognitivo con el fin de resolver los problemas que surjan durante el proceso de aprendizaje y en general durante la vida.
Références bibliographiques
- Albert, A., & Kormos, J. (2011). Creativity and narrative task performance: An exploratory study. Language Learning, 61(1), 73-99. http://dx.doi.org/10.1111/j.1467- 9922.2011.00643.x
- Chirumbolo, A., Mannetti, L., Pierro, A., Areni, A., & Kruglanski, A. (2005). Motivated close-mindedness and creativity in small groups. Small Group Research, 36(1), 59- 82. http://dx.doi.org/10.1177/1046496404268535
- Collard, P., & Looney, J. (2014). Nurturing Creativity in Education. European Journal of Education, 49(3), 348-364. http://dx.doi.org/10.1111/ejed.12090
- DeBacker, T., & Crowson H. ( 2007). Measuring need for closure in classroom learners. Contemporary Educational Psychology, 33(4) 711-732. http://dx.doi.org/10.1016/j.cedpsych.2007.06.001
- Fiorini, M., & Garcia-Ramirez, JM. (2013). Cap. 5: Técnicas de grupo y creatividad aplicadas en el ámbito universitario,117-147. En M.D. Villena Martínez, A. Muñoz García (2013). Recursos para la tutoría en el aula universitaria. Granada: Editorial Universidad de Granada. ISBN 13: 9788433855626.
- Garcia-Ramirez, J.M. (2014). Selección de indicadores para la evaluación de la excelencia docente en la Universidad de Trent (Canadá). Granada: Universidad de Granada, 2014. http://hdl.handle.net/10481/30350
- Hu, W., Wu, B., Jia, X., Yi, X., Duan, C., Meyer, W., & Kaufman, J. (2013). Increasing students’ scientific creativity: The “Learn to Think” intervention program. The Journal of Creative Behavior, 47(1), 3–21. http://dx.doi.org/10.1002/jocb.20
- Khatena, J. (1995). Creative Imagination and Imagery. Gifted Education International, 10, 123-136. http://dx.doi.org/10.1177/026142949501000307
- Khatena, N. (1995). Art and Creative Imagination. Gifted Education International, 10,131- 136. http://dx.doi.org/10.1177/026142949501000308
- Kristensen, T. (2004). The physical context of creativity. Creativity and Innovation Management, 13(2), 89-96. http://dx.doi.org/10.1111/j.0963-1690.2004.00297.x
- Kruglanski, A., & Webster, D. (1994). Individual differences in need for cognitive closure. Journal of Personality and Social Psychology, 67(6), 1049-1062. http://dx.doi.org/10.1037/0022-3514.67.6.1049
- Kruglanski, A., & Webster, D. (1996). Motivated closing of the mind: Seizing and freezing. Psychological Review, 103(2), 263-283. http://dx.doi.org/10.1037/0033- 295X.103.2.263