Educación en valores en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

  1. Lara Guardia, Gracia Nacarí 1
  2. García-Ramírez, José Miguel 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Journal:
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa

ISSN: 2254-5883

Year of publication: 2014

Volume: 3

Pages: 285-308

Type: Article

DOI: 10.30827/DIGIBUG.32878 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGIBUG editor

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Abstract

El objetivo de este estudio es analizar el tipo de necesidades de Educación en Valores que existen en una muestra de 147 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de un centro público de la provincia de Granada. Para ello se ha realizado un análisis de la propia documentación del centro, se ha llevado a cabo una observación directa durante un mes y medio del alumnado del centro, y se han analizado las respuestas otorgadas por los estudiantes a un cuestionario de respuestas abiertas, de elaboración propia. Los resultados nos indican como las necesidades en valores que existen en este centro son variadas y como, de forma relativamente general, la mayoría los estudiantes presenta un porcentaje de conocimiento bajo acerca de los valores, inferior al 50%, exceptuando el caso de los dos grupos bilingües mayores de la E.S.O. que, significativamente han obtenido una puntuación superior al 50%.

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