CATULO, 51 y 11¿final y comienzo de un amor?
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 1131-8848
Año de publicación: 2017
Número: 28
Páginas: 123-133
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Florentia Iliberritana: Revista de estudios de Antigüedad Clásica
Resumen
Relaciones entre ambos poemas (11 / 51)
Referencias bibliográficas
- ARKINS, B., 1999: An Interpretation of the Poems of Catullus, Lewiston, N.Y.-Queenston, Ont.
- BELLANDI, F., 2007: Lepos e Pathos. Studi su Catullo, Bologna.
- BOWRA, C.M., 1957: “Melinno’s Hymn to Rome”, Journ. Rom. Stud. 47 (1957) 21-28.
- CELENTANO, M.S., 1991: “Il fiore reciso dell’aratro: ambiguità di una similitudine (Catull. 11, 22-24)”, QUCC 37 (1991) 83-100.
- CITRONI, M., 1991: “Satira, epigramma, favola”, en Montanari 1991, pp. 133-208.39. Cf., por ejemplo, Fernández Corte 2006, pp. 76 ss.
- CITRONI, M., 2003: “Marziale, Plinio il Giovane, e il problema dell’identità di genere dell’epigramma latino”, en Giornate filologiche ‘F. Della Corte’ III (2003) 7-29 (= Dictynna 1 (2004) 125-153.
- DETTMER, H., 1997: Love by the numbers: form and meaning in the poetry of Catullus, New York.
- FERNÁNDEZ CORTE, J.C.-GONZÁLEZ IGLESIAS, J.A., 2006: Catulo, Poesías, Madrid.
- FRAENKEL, E., 1955: “Vesper adest (Catullus LXII)”, Journal of Roman Studies 45 (1955) 1-8 (= 1964 II, pp. 87-101 = Heine 1975, pp. 309-323).
- FREDRICKSMEYER, E.A., 1983: “The Beginning and End of Catullus’ Longus Amor”, SOsl 58 (1983) 63-88.
- FUHRER, T., 1994: “The Question of Genre and Metre in Catullus’ Polymetrics”, QUCC n.s. 46 (1994) 95-108.
- GREEN, P., 2005: The Poems of Catullus. A Bilingual Edition, Berkeley-Los ÁngelesLondon.
- GREENE, E., 2007: “Catullus and Sappho”, en Skinner 2007, pp. 131-150.
- HEINE, R. (ed.), 1975: Catull (Wege der Forschung, 308), Darmstadt.
- HEINZE, R., 1918: Die Lyrischen Verse des Horaz, Leipzig.
- Kati čié, R., 1958: “Die letzte Strophe in Catullus Carmen 51”, Ziva Antika 8 (1958) 27-32.
- KATZ, J. T., 2011: “Review of Morgan 2010”, Bryn Mawr Classical Review 2011.09.14.
- KHAN, A. H.,1971: “Observations on two poems of Catullus”, RhM 114 (1971) 159-178.
- KINSEY, T. E., 1974: “Catullus 51”, Latomus 33 (1974) 372-378.
- LEFÈVRE, E., 1988: “Otium und tolmân. Catullus Sappho-Gedicht c. 51”, RhM 131 (1988) 324-337.
- LOOMIS, J.W., 1972: Studies in Catullan Verse: An Analysis of Word Types and Patterns in the Polymetra, Leiden.
- LUQUE MORENO, J., 1978: Evolución acentual de los versos eólicos en latín, Granada.
- LUQUE MORENO, J., 1984: “Sistema y realización en la métrica latina: bases antiguas de una doctrina moderna”, Emerita 52/1 (1984) 33-50.
- LUQUE MORENO, J., 1987: “Los versos del epigrama de Marcial”, Myrtia 10 (1995) 35-65 (= Actas del simposio sobre M. Valerio Marcial, Calatayud 9-11 mayo 1986, Vol. II, Zaragoza 1987, pp. 263-285).
- LUQUE MORENO, J., 1996: “Las formas métricas de la lírica horaciana”, Florentia Iliberritana 7 (1996) 187-211.
- LUQUE MORENO, J., 2004: “Epigrammata longa: la brevedad como norma”, en J. Iso (ed.) Hominem pagina nostra sapit. Marcial, 1900 años después, Zaragoza, 2004, pp. 75-114.
- LUQUE MORENO, J., 2012: Horacio lírico, Granada.
- LUQUE MORENO, J., 2017: “El poema 51 en el marco del liber catuliano”, Euphrosyne, en prensa.
- MONTANARI, F., (ed.), 1995: La poesia latina. Forme, autori, problemi, Roma.
- MOST, G.W., 1981: “On the Arrangement of Catullus’ Carmina Maiora”, Philologus 125 (1981) 109-125.
- PUTNAM, M. C. J., 1974: “Catullus 11. The ironies of integrity”, Ramus, 3 (1974), 70-86 (= Gaisser 2000, pp. 87-106).
- QUINN, K. (ed.), 1970: Catullus. The Poems, Bristol (2ª 1973, London).
- RUIZ SÁNCHEZ, M., 1996: Confectum carmine. En torno a la poesía de Catulo, vols. I-II, Murcia.
- SCHäFER, E., 1966: Das Verhältnis von Erlebnis und Kunstgestalt bei Catull, Hermes Einzelschr. 18, Wiesbaden.
- SKINNER, M. B. (ed.) 2007: A Companion to Catullus, Oxford. (2ª ed. 2010).
- THOMSON, D.F.S. 1997. Catullus: Edited with a Textual and Interpretative Commentary [Phoenix Suppl. 34] (2ª 2003), Toronto.
- WISEMAN, T. P., 1985: Catullus and His World: A Reappraisal, Cambridge.