El modelo de gestión de calidad de educación parvularia en los equipos de gestión de jardines infantiles en la Comuna de Padre las Casas Región de la Araucanía- Chile

  1. POBLETE DÍAZ, VIVIANA ANDREA
Dirigida por:
  1. Mario Martín Bris Director/a
  2. Juan Pablo Catalán Cueto Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 30 de abril de 2021

Tribunal:
  1. Rosa María Esteban Moreno Presidente/a
  2. Mirian Checa Romero Secretario/a
  3. Mohammed El Homrani Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 748897 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

El presente estudio focalizado en el nivel de educación inicial fue realizado en los Jardines Infantiles VTF de la comuna de Padre Las Casas en la región de la Araucanía de Chile, en el cual se desarrolló una Investigación-Acción participativa durante dos años con la finalidad de analizar la influencia del Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia chilena, en las prácticas de Liderazgo y Gestión de Procesos educativos en este tipo de organizaciones. Por tratarse de una Investigación-Acción se aplicó la metodología participativa con la finalidad de generar en cada establecimiento, un proceso orientado a la transformación, al cambio y a la mejora continua. Las etapas del estudio se centraron en la elaboración de un diagnóstico, formulación de una propuesta de acompañamiento e implementación de esta, para terminar con un proceso de evaluación y retroalimentación. Como resultado de este trabajo, se logró en cada unidad educativa instalar los cimientos para desarrollar la capacidad de autorregulación y el desarrollo de prácticas de calidad que propicien la conformación de equipo que aprenden.