Conflictividad socio-ambientalUna aproximación a su potencial didáctico y de transformación social

  1. Sánchez Vázquez, Luis 1
  1. 1 Universidad de Córdoba, University of Córdoba
Revista:
Eirene Estudios de Paz y Conflictos

ISSN: 2594-2883

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: July-December

Volumen: 5

Número: 9

Páginas: 43-60

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eirene Estudios de Paz y Conflictos

Resumen

Los conflictos socio-ambientales constituyen un campo de estudios emergente en distintas disciplinas, desde las que se analizan las causas de las tensiones y movilizaciones que provocan diversas alteraciones e impactos ambientales que atentan contra los modos de vida de personas y comunidades en todo el planeta. Sin embargo, aún es poco frecuente encontrar trabajos académicos que pongan el foco en cómo las dinámicas de transformación de estos conflictos pueden aportar alternativas a la actual crisis eco-social y erigirse como vectores de transformación social, y el potencial didáctico que posee este tipo de aproximación a la conflictividad. En este artículo analizo esa perspectiva transformadora de los conflictos ambientales y planteo sus potencialidades pedagógicas y educativas a través de una propuesta concreta de trabajo con profesorado en formación

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