Comunidades virtuales y publicidad
- Lourdes Sánchez Martín 1
- Estrella Martínez Rodrigo 1
-
1
Universidad de Granada
info
- Francisco García García (coord.)
- Rogerio García Fernández (coord.)
Editorial: Icono 14 Asociación Científica
ISBN: 9788493907761
Año de publicación: 2011
Título del volumen: TOMO III
Tomo: 3
Volumen: 3
Páginas: 2054-2062
Congreso: Congreso Internacional Ciudades Creativas (2. 2011. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El gran desarrollo que han experimentado las Tecnologías de la Información y de la Comunicación hadado lugar a la aparición de nuevos soportes y plataformas como las redes sociales. Estos nuevos entornoshan favorecido al ámbito de la publicidad, el cual hasabido adaptarse rápidamente adecuando sus campañas e incluso estableciendo otras específicas. Estacomunicación pretende analizar las nuevas estrategiaspublicitarias que se desarrollan en las comunidadesvirtuales y que establecen una nueva relación entre lamarca, el producto y el potencial consumidor. Paraello, se analizará la presencia de la marca en redes sociales, al tiempo que se establecerán las característicaspeculiares de estas estrategias como la interactividad,la inmediatez y la comunicación directa con el cliente,cuestiones que configuran nuevas relaciones en estascibersociedades.