Comunidades virtuales y publicidad

  1. Lourdes Sánchez Martín 1
  2. Estrella Martínez Rodrigo 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas
  1. Francisco García García (coord.)
  2. Rogerio García Fernández (coord.)

Editorial: Icono 14 Asociación Científica

ISBN: 9788493907761

Año de publicación: 2011

Título del volumen: TOMO III

Tomo: 3

Volumen: 3

Páginas: 2054-2062

Congreso: Congreso Internacional Ciudades Creativas (2. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El gran desarrollo que han experimentado las Tecnologías de la Información y de la Comunicación hadado lugar a la aparición de nuevos soportes y plataformas como las redes sociales. Estos nuevos entornoshan favorecido al ámbito de la publicidad, el cual hasabido adaptarse rápidamente adecuando sus campañas e incluso estableciendo otras específicas. Estacomunicación pretende analizar las nuevas estrategiaspublicitarias que se desarrollan en las comunidadesvirtuales y que establecen una nueva relación entre lamarca, el producto y el potencial consumidor. Paraello, se analizará la presencia de la marca en redes sociales, al tiempo que se establecerán las característicaspeculiares de estas estrategias como la interactividad,la inmediatez y la comunicación directa con el cliente,cuestiones que configuran nuevas relaciones en estascibersociedades.