Enseñar inglés en la era tecnológica post-pandemia
-
1
Universidad de Granada
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-7-7
Año de publicación: 2022
Páginas: 463-473
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (7. 2022. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El sistema educativo español ha visto un gran número de reformas educativas fruto de los cambios enel gobierno nacional, así como cambios por la incorporación de la tecnología en las aulas, aceleradospor la llegada del COVID-19. En consecuencia, vivir en esta era tecnológica y postpandemia ha obligado a los profesionales a adaptar su praxis diaria teniendo en cuenta no solo las normativas legislativaseducativas establecidas a nivel nacional y regional, sino también las circunstancias sociales, tecnológicas y de salud que caracterizan esta corriente. Vivir en esta era tecnológica y postpandemia puedesignificar una reorganización y adaptación constantes para los profesionales en el campo educativodebido a los continuos cambios de salud y seguridad con actualizaciones que se producen a diario. Enconsecuencia, como docente de lengua inglesa, aprender a diseñar y planificar un programa didácticoes de vital importancia no solo para una adecuada formación docente, sino también para una adecuada praxis de la profesión en el futuro. Es por ello que el objetivo principal es ejemplificar la funcióndocente en relación a la situación mundial actual, la cual será explícitamente analizada y desarrolladacon una propuesta educativa integral.