Aprendizaje activo para la enseñanza del medio naturaluna experiencia vivencial sobre el Ecuador megadiverso

  1. Sánchez Robles , José Manuel
  2. Torres-Muros, Lucía
Revista:
Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas

ISSN: 2773-7551

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Educación en y para la diversidad (mayo-agosto)

Número: 5

Páginas: 47-53

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas

Resumen

La efectividad del Aprendizaje Activo como metodología pedagógica está actualmente más que demostrada, existiendo además evidencias de su eficiencia como un método inclusivo. En la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza del Medio Natural I de quinto ciclo de la Carrera de Educación General Básica (EGB), ofertada por la Universidad Nacional de Educación (UNAE) se llevó a cabo una experiencia basada en esta metodología de aprendizaje para profundizar en el conocimiento de la biodiversidad y diversidad cultural del Ecuador. El resultado fue una muestra de diversidad en sí, donde las experiencias educativas fueron de lo más variadas y enriquecedoras, acompañadas todas ellas de valiosa información acerca de un país Megadiverso, el Ecuador.