Adaptación de la docencia universitaria al formato virtual en tiempos de coronavirus
-
1
Universidad de Granada
info
- Ernesto Colomo Magaña (coord.)
- Enrique Sánchez Rivas (coord.)
- Julio Ruiz Palmero (coord.)
- José Sánchez Rodríguez (coord.)
Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-1335-052-3
Año de publicación: 2020
Páginas: 1876-1879
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El estado de alarma derivado de la pandemia provocada por la COVID-19, ha provocado una profunda transformación en el sistema de enseñanza universitaria. La docencia presencial, imperante hasta hace pocos meses, ha dado paso a un nuevo modelo, el virtual. En este contexto, los docentes han tenido que adaptar su metodología a las nuevas exigencias planteadas por la situación. En este trabajo teórico sobre la adaptación de la docencia virtual durante el coronavirus, se abordarán las ventajas e inconvenientes que plantea este nuevo modelo de enseñanza. Igualmente, se ofrecerán unas pautas para la adaptación de la docencia a la modalidad virtual y algunos criterios para valorar la calidad de este nuevo canal de enseñanza.