Adaptación de la docencia universitaria al formato virtual en tiempos de coronavirus

  1. Domingo Jaramillo, Cristina 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 1876-1879

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El estado de alarma derivado de la pandemia provocada por la COVID-19, ha provocado una profunda transformación en el sistema de enseñanza universitaria. La docencia presencial, imperante hasta hace pocos meses, ha dado paso a un nuevo modelo, el virtual. En este contexto, los docentes han tenido que adaptar su metodología a las nuevas exigencias planteadas por la situación. En este trabajo teórico sobre la adaptación de la docencia virtual durante el coronavirus, se abordarán las ventajas e inconvenientes que plantea este nuevo modelo de enseñanza. Igualmente, se ofrecerán unas pautas para la adaptación de la docencia a la modalidad virtual y algunos criterios para valorar la calidad de este nuevo canal de enseñanza.