Autonomía mediática y comprensión crítica de los medios. Una aproximación teórica

  1. Vicent Gozálvez Pérez 1
  2. Yolanda Aragón Carretero 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El concepto de autonomía mediática recoge por una parte la pretensión ilustrada de fomentar la autonomía, unida al pensamiento crítico, y por otra parte su aplicación al ámbito de los medios y las nuevas tecnologías de la comunicación. El objetivo último es contar con un referente teórico válido más para definir o perfilar las competencias mediáticas en las que educar en sociedades plurales y radicalmente democráticas.