La participación de los alumnos y alumnas mayores de Granada en el voluntariadoposibilidades de cooperación internacional en el África Subsahariana

  1. Maroto Blanco, J.M.
  2. Konan, K.J.
  3. García Prieto, F.
Libro:
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
  1. Juan Carlos Maroto martos (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Granada ; Universidad de Granada

ISBN: 978-84-338-5957-0

Año de publicación: 2015

Páginas: 651-662

Congreso: Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Personas Mayores (14. 2015. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las personas mayores, a través del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR y de manera específica a través de su asociación ALUMA, realizan una interesante labor de voluntariado, pero las características de este se centran en la realización de actividades fundamentalmente en el ámbito local de la ciudad de Granada. Esta realidad puede cambiar facilitando a este colectivo de la UGR la participación en el voluntariado internacional a través, fundamentalmente, de ONGDs existentes en las sedes del aula (Ceuta, Melilla, Granada, Motril, Guadix y Baza) así como intentando participar en las ayudas ofertadas por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE). Para ello contamos con la Asociación Solidaria de Cooperantes Universitarios Andaluces (ASCUA) presentándose como un instrumento de apoyo, asesoramiento y participación del alumnado universitario mayor de 50 años y también con la posibilidad que ofrecen dos zonas geográficas receptoras de ayuda internacional: Camerún, a través de las acciones de la ONGD Kentaja, y Costa de Marfil.