El rugido desde la realidadalgunas coordenadas sobre el pop en Diedrich Diederichsen

  1. Hervás, Marina 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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Revista:
Constelaciones: Revista de Teoría Crítica

ISSN: 2172-9506

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Crítica cultural y sociedad en un capitalismo de expectativas decrecientes

Volumen: 14

Páginas: 218-247

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Constelaciones: Revista de Teoría Crítica

Resumen

Este artículo se propone rastrear algunos de los elementos que articulan la noción del pop en el crítico cultural alemán Diedrich Diederichsen. Para ello, se presentará inicialmente la triple división que propone en su comprensión de la industria cultural –lo que complejiza explícitamente la propuesta de Adorno y Horkheimer– y permite situar al pop (con especial importancia de la música pop) como parte del segundo estadio de la división. A partir de esta contextualización, se establecerán algunas de las distinciones, problemas y tensiones que Diederichsen encuentra en el pop, con especial importancia de su “carácter indexical” [Indexical]. La segunda parte del texto aborda específicamente el problema de la vida a partir del pop: por un lado, desde el binomio entre Loop y Weiter y, por otro, desde la noción de sujeto que emerge a partir de él.

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