Efectos de la actividad física en la repetición de curso de los adolescentes de Granada

  1. María Rosario Salazar-Ruiz
  2. Alonso-Vargas, José Manuel
  3. Félix Zurita-Ortega
  4. Pilar Puertas-Molero
  5. Laura Cambil-Díaz
  6. Eduardo Melguizo-Ibáñez
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2023

Número: 49

Páginas: 339-349

Tipo: Artículo

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Resumen

Hace décadas se tenía una percepción de cuerpo y mente de forma independiente. Sin embargo, hoy en día son percibidas como un conjunto, ya que ha quedado demostrado que el ejercicio físico tiene consecuencias a nivel cognitivo. Por esta razón, en esta investigación se propone conocer la relación que existe entre la realización o no de ejercicio físico con la repetición de uno o más cursos en adolescentes. Para ello, se ha utilizado una muestra de un total de 706 adolescentes de institutos pertenecientes a la provincia de Granada. Se les ha pasado el cuestionario PAQ-A, así como uno ad hoc y posteriormente, se han analizado los resultados con el programa estadístico SPSS. Se ha concluido que, aunque el deporte es una variable que ejerce importancia, no es un factor determinante a la hora de que los adolescentes repitan curso.

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