Teaching Contemporary Art From a Gender Perspective and Mindfulness Practiceun proyecto de curso bilingüe virtual

  1. María Caro Cabrera 1
  2. Guillermina Jiménez López 1
  3. Sandra Martínez Rossi 1
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Libro:
Innovación y tecnología en contextos educativos
  1. Sánchez Rivas, Enrique
  2. Ruiz Palmero, Julio

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 9788417449933

Año de publicación: 2019

Páginas: 100-111

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proyecto de investigación educativa (PIE 17-075) La docencia del arte contemporáneo desde la perspectiva de género y la práctica de mindfulness de la Universidad de Málaga agrupa a docentes de las facultades de Ciencias de la Educación y Bellas Artes y aprofesorado externo quienes plantean como objetivo principal el diseño de la asignatura optativa bilingüe Teaching Contemporary Art from a Gender Perspective and Mindfulness Practice, la cual se propone inicialmente como un curso online de la FGUMA que deberá enfrentarse a algunos hándicaps: 1) una estructura eminentementepráctica y creativa, 2) la práctica de mindfulness como elemento de conexión de las tareas y las actividades artísticas y 3) su implementación en lengua inglesa casi en su totalidad. La configuración de este curso -estructuras, contenidos, tareas- y el análisis de sus resultados constituyen el fundamento de esta comunicación