Teaching Contemporary Art From a Gender Perspective and Mindfulness Practiceun proyecto de curso bilingüe virtual
- María Caro Cabrera 1
- Guillermina Jiménez López 1
- Sandra Martínez Rossi 1
-
1
Universidad de Málaga
info
- Sánchez Rivas, Enrique
- Ruiz Palmero, Julio
Editorial: Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 9788417449933
Año de publicación: 2019
Páginas: 100-111
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El proyecto de investigación educativa (PIE 17-075) La docencia del arte contemporáneo desde la perspectiva de género y la práctica de mindfulness de la Universidad de Málaga agrupa a docentes de las facultades de Ciencias de la Educación y Bellas Artes y aprofesorado externo quienes plantean como objetivo principal el diseño de la asignatura optativa bilingüe Teaching Contemporary Art from a Gender Perspective and Mindfulness Practice, la cual se propone inicialmente como un curso online de la FGUMA que deberá enfrentarse a algunos hándicaps: 1) una estructura eminentementepráctica y creativa, 2) la práctica de mindfulness como elemento de conexión de las tareas y las actividades artísticas y 3) su implementación en lengua inglesa casi en su totalidad. La configuración de este curso -estructuras, contenidos, tareas- y el análisis de sus resultados constituyen el fundamento de esta comunicación