Aprendizaje de competencias versus conocimientos específicos sobre el modelo corpuscular de la materia

  1. Alicia Benarroch 1
  2. Graciela Inés Núñez 2
  1. 1 Facultad de Educación y Humanidades. Universidad de Granada
  2. 2 Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan
Libro:
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas
  1. Membiela Iglesia, Pedro (dir.)
  2. Casado, Natalia (dir.)
  3. Cebreiros, María Isabel (dir.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-25-0

Año de publicación: 2015

Páginas: 103-107

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se compara el aprendizaje de competencias con el de contenidos específicos de un grupo de 31 estudiantes argentinos de 12-13 años tras una intervención didáctica acerca del modelo corpuscular de la materia. Los resultados muestran que el aprendizaje de competencias es mucho más difícil y costoso que el de contenidos específicos.