Educación y salud. La realidad virtual como agente
- Ortega, M. 1
- Ortega, Iván
- Ortega, Antonia
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1
Universidad de Granada
info
ISSN: 1989-6247
Año de publicación: 2018
Volumen: 10
Número: 1
Páginas: 439-458
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud
Resumen
Los medios audiovisuales plásticos son un medio didáctico que facilita el descubrimiento de conocimientos y la asimilación de los mismos, por consiguiente, debemos también comprobar la eficacia de realidad virtual, y concretamente sobre nuestro estado físico y psíquico. Destacar lo motivador para el sujeto ya que la imagen en 3D y el sonido HQ captan la atención con gran facilidad. El análisis se ha realizado con 60 del doble grado de actividad física y primaria. Se establecieron 60 intervenciones y evaluaciones personales. Tras aglomerar la información y su posterior transcripción, a través de la visualización de películas de realidad virtual. Tarea interesante y positiva pues descubrimos numerosos parámetros entre ellos la efectividad sobre el estrés fisiológico. Esta intervención psíquica y metodológica (U3RV) en futuros profesionales nos subraya la importancia de la formación en tecnologías novedosas y su provecho a nivel cardiovascular y emocional de los sujetos en su actividad física.