Educación y salud. La realidad virtual como agente

  1. Ortega, M. 1
  2. Ortega, Iván
  3. Ortega, Antonia
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2018

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 439-458

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

Los medios audiovisuales plásticos son un medio didáctico que facilita el descubrimiento de conocimientos y la asimilación de los mismos, por consiguiente, debemos también comprobar la eficacia de realidad virtual, y concretamente sobre nuestro estado físico y psíquico. Destacar lo motivador para el sujeto ya que la imagen en 3D y el sonido HQ captan la atención con gran facilidad. El análisis se ha realizado con 60 del doble grado de actividad física y primaria. Se establecieron 60 intervenciones y evaluaciones personales. Tras aglomerar la información y su posterior transcripción, a través de la visualización de películas de realidad virtual. Tarea interesante y positiva pues descubrimos numerosos parámetros entre ellos la efectividad sobre el estrés fisiológico. Esta intervención psíquica y metodológica (U3RV) en futuros profesionales nos subraya la importancia de la formación en tecnologías novedosas y su provecho a nivel cardiovascular y emocional de los sujetos en su actividad física.