La formación universitaria de los docentes de Educación Infantiluna propuesta de renovación pedagógica

  1. Santamarina Sancho, María 1
  2. Núñez Delgado, M.ª Pilar 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 548-553

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo propone la necesidad de reformar los planes de formación de los docentes, concretamente, de Educación Infantil, a la luz de los resultados obtenidos en diferentes investigaciones y estudios. En este sentido cabe destacar la importancia que poseen los contenidos de lengua oral, pues esta posee un peso indiscutible en dicha etapa educativa. Es fundamental que los futuros docentes cuenten con los conocimientos adecuados para llevar a cabo una práctica educativa eficaz y garanticen un proceso de enseñanza y aprendizaje óptimo y de calidad. En suma, proponemos una serie de contenidos y conocimientos básicos para estructurar y actualizar la formación inicial del profesorado de Educación Infantil.