Actividad física como determinante de los niveles de engagement como determinante de los niveles de engagement en el contexto educativo en alumnos de secundaria

  1. Alberto Portolés
  2. Antonio Jesús Muñoz
  3. Clara López Mora
  4. Juan González
Revista:
Revista Internacional de Deportes Colectivos

ISSN: 1989-841X

Año de publicación: 2016

Número: 27

Páginas: 17-29

Tipo: Artículo

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Resumen

La actividad física es consideradA un campo fundamental dentro de la salud adolescente. En este periodo se producen una serie de cambios psicosocailaes que acercan al sujeto a nuevas ocupaciones del tiempo de ocio, pudiendo aparecer procesos poco adaptativos en lo referente a variables psicológicas u aspectos del entorno escolar. Estrechar las relaciones entre la práctica de actividad física y el engagement en el contexto educativo es el objetivo del presente trabajo. Se cuenta con una muestra de 787 sujetos de la Región de Murcia con una edad media 14.16 años, que cumplimentaron el cuestionario del estudio internacional Health Behaviour in School-aged Children y el Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS). Los resultados indican que la práctica de actividad física proporciona mejores niveles de engagement en el contexto educativo, por lo que incentivar la práctica de actividad física es fundamental, para minimizar los posibles procesos desadaptativos.

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