Diseño de campañas de salud pública, un aprendizaje basado en problemas

  1. García-Cabrera E 1
  2. Marín-López JJ 1
  3. Sánchez S 1
  4. Morales-Marín F 1
  5. Béjar-Prado L 1
  6. Vilches-Arenas A 1
  1. 1 Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad de Sevilla
Revista:
RESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas

ISSN: 2660-6356

Año de publicación: 2023

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 26-30

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas

Resumen

La asignatura de salud pública es una asignatura obligatoria en el grado de farmacia. Esta asignatura ha sido modificada recientemente de curso, pasando de cuarto curso del grado a segundo curso. Dentro de las enseñanzas que engloba la asignatura de salud pública son la realización de campañas de salud (CDS), en las que los farmacéuticos son de gran importancia. Sin embargo, el abordaje metodológico de aprendizaje de CDS solo se impartía de manera teórica. Nuestro objetivo es proponer una nueva metodología para el diseño de CDS utilizando una metodología de aprendizaje basado en problemas. Hemos analizado la viabilidad del proyecto previamente a través de un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DAFO).