Instagram como complemento de plataformas docentes y herramienta de feedback

  1. Fernando Martín-Villena 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
  1. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  2. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-063-9

Año de publicación: 2020

Páginas: 1652-1660

Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (23. 2020. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los últimos años, la inclusión de redes sociales en el aula de Educación Superior ha adquirido mayor protagonismo. Los estudiantes, al verse involucrados en prácticas de su vida cotidiana, adquieren una mayor motivación y se implican de forma más directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia docente desarrolla de qué forma se pueden aplicar diversas funcionalidades de la red social Instagram dentro y fuera del aula de Educación Superior además de las ventajas que conllevan tanto para el profesorado como para los propios estudiantes. Instagram ha resultado ser una herramienta muy versátil como complemento a las plataformas docentes y de correo que se utilizan dentro del ámbito académico universitario. También cabe destacar que ha permitido una relación más cercana entre el profesorado y sus estudiantes. Además, la funcionalidad de las historias o stories se ha incorporado para recibir feedback por parte del alumnado, que ha hecho posible la adaptación o consolidación de prácticas que les resultan beneficiosas para adquirir contenidos y competencias.