El uso de instagram como complemento de plataformas docentes y herramienta de feedback

  1. Martín-Villena, Fernando 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 1429-1431

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El uso de redes sociales en el aula ha resultado ser un complemento muy versátil en distintas facetas del proceso educativo. Involucrar a los estudiantes en prácticas cotidianas de su vida diaria como parte del proceso de aprendizaje resulta en un aumento de su motivación, que es, a su vez, esencial para conseguir una implicación activa en el mismo. En esta experiencia docente, se desarrolla de qué forma han sido empleadas distintas funcionalidades de la conocida red social Instagram, usada diariamente por un gran número de estudiantes de Educación Superior. En una generación caracterizada por la inmediatez, la inclusión de Instagram como complemento a las plataformas docentes y de correo institucionales ha resultado ser efectiva al implicar al alumnado de forma directa en su aprendizaje, además de favorecer una relación más estrecha entre el docente y sus alumnos. Igualmente, Instagram también se ha incluido en el aula como una herramienta para la obtención de feedback, que ha permitido al profesor adaptar y/o consolidar prácticas que han resultado beneficiosas en la adquisición de contenidos y competencias de sus estudiantes.