Una aproximación a las habilidades blandas desde el contexto educativo y laboral
- Borja Tomás, Cristina 1
- Ríos-Jiménez, María Asunción 1
- García-Jiménez, Marta 1
-
1
Universidad de Granada
info
Éditorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-6-0
Année de publication: 2022
Pages: 524-529
Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
Las habilidades blandas son unas competencias innatas que cada individuo posee y gestiona de una determinada manera, diferenciándolo de los demás. Estas habilidades se pueden mejorar o aprender con un adecuado entrenamiento para crear individuos competentes. En este documento se trata de responder a la pregunta sobre la necesidad de incorporar las habilidades blandas en el sistema educativo para un buen desempeño académico y aumentar el grado de empleabilidad de los estudiantes. Para ello se ha realizado una revisión de nueve artículos publicados en acceso abierto en las bases de datos Google Académico, Scielo y Sciencie Direct, siguiendo las directrices del protocolo PRISMA. Los resultados muestran que incorporar estas habilidades en los planes de estudio aumenta la productividad y el desarrollo social. También, se propone que la incorporación de habilidades blandas sea junto a las duras, por ser una estrategia y eficaz para lograr una forma atractiva de enseñar.