Social media, redes sociales y la comunicación del patrimonio arquitectónico.

  1. Martínez-Monedero, Miguel 1
  2. Vergara-Muñoz, Jaime 2
  1. 1 Doctor Arquitecto en Universidad de Granada
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Contexto: Revista de la Facultad de Arquitectura Universidad Autónoma de Nuevo León

ISSN: 2007-1639

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: .

Volumen: 16

Número: 25

Páginas: 13-25

Tipo: Artículo

DOI: 10.29105/CONTEXTO16.25-344 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Conocer bien el patrimonio arquitectónico es algo necesario para su adecuada conservación. Las social media y las redes sociales intervienen grandemente, a nivel global, en su conocimiento y difusión. Aportan utilidades que generan contenidos interactivos y llegan a una amplísima población. Sin embargo, en ocasiones, sus intereses comerciales alteran la realidad socio-cultural de este patrimonio arquitectónico, al incorporar diversas circunstancias que afectan a su correcta comunicación. El presente artículo repasa, de manera general, las claves de esta consideración en la difusión de este patrimonio.

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