La inclusión de la diversidad sexo-genérica en la educación musical

  1. Antonio Fernández Jiménez 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308 2014-4741

Año de publicación: 2023

Número: 97

Páginas: 47-53

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Referencias bibliográficas

  • COGAM. (2022). LGTBFOBIA en las aulas 2021/2022 (Informe ejecutivo).https://bit.ly/3oUv8X4
  • Carbonell, J. y Martínez Bonafé, J. (2020). Otra educación con cine, literatura y canciones. Octaedro.
  • Fernández Hawrylak, M., Alonso Martínez, L., Sevilla Ortega, E., y Ruíz Ruíz, M. E. (2022). Inclusión de la diversidad sexual en los centros educativos desde la perspectiva del profesorado: Un estudio cualitativo. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 11(2), 81–97. https://doi.org/10.15366/riejs2022.11.2.005
  • Fernández-Jiménez, A. (2022). La inclusión de la diversidad sexual y de género en la formación inicial del profesorado de Música de Educación Primaria. En K. Álvarez y A. Cotán (Coords.), Construyendo identidades desde la educación (pp. 280-299). Dykinson S.L. https://bit.ly/3ikD1Sn
  • Gray, J. (2021). Addressing LGBTQ erasure through literature in the ELT classroom. ELT Journal, 75(2), 142–151. https://doi.org/10.1093/elt/ccaa079
  • López Martínez, A. (2010). Historias, excesos y tribulaciones de la mal llamada música gay. Editorial Milenio.
  • Marín-Liébana, P., Blasco, J. S., y Botella, A. M. (2021). Hacia una conceptualización de la educación musical crítica. Aplicación de los paradigmas científicos, las teorías curriculares y los modelos didácticos. Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2(2), 3–24. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i2.10016
  • Sánchez Sáinz, M. (2019). Pedagogías Queer. ¿Nos arriesgamos a hacer otra educación?. Catarata.
  • Sánchez Torrejón, B. (2021). La formación del profesorado de Educación Primaria en diversidad sexogenérica. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(1), 253–266. https://doi.org/10.6018/reifop.393781
  • Vegas, V. (2020). Libérate. La cultura LGTBQ que abrió camino en España. Dos bigotes.
  • Woodford, P. (2005). Democracy and Music Education: Liberalism, ethics, and the politics of practice. Indiana University Press.
  • Woods, G. (2019). Homintern. How gay culture liberated the modern world. Yale University Press