El proceso de construcción de un hábito lector en futuros docentes
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Universidad de Granada
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ISSN: 2659-9996
Año de publicación: 2021
Número: 4
Páginas: 1-15
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: E-SEDLL
Resumen
En el contexto de una significativa desafección por la lectura entre los estudiantes universitarios, se presenta este trabajo que demuestra la situación actual entre los futuros docentes de Educación Infantil y Primaria, que debieran tener adquirido este hábito lector como competencia profesional. En este marco, se plantea partir de la raíz del problema, fijándose como objetivo formar profesionales de calidad en la sociedad del siglo XXI. Estos han de tener criterio para valorar y seleccionar libros en el aula. Además de que puedan guiar y orientar en su labor docente los procesos de comprensión, interpretación y animación. Para ello, se articula como vía un proyecto de innovación interdisciplinar e intercampus en la Universidad de Granada, que busca el desarrollo de un intertexto lector personal adecuado, mediante lecturas vinculadas no solo a tópicos literarios, sino también a temas de otras áreas del currículo (Historia, Matemáticas y Ciencias Experimentales), siguiendo una metodología activa y participativa. Entre los principales resultados esperables, se destacan el aumento del espectro de lecturas de los estudiantes de estos Grados y el posible logro de despertar su interés por la lectura desde distintas áreas de conocimiento, así como la concienciación de su futura labor como mediadores de lectura
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