El «gen VdO»ángel o duende en la música de hoy

  1. Pedro Ordóñez Eslava
Revista:
Enclaves: Revista de Literatura, Música y Artes Escénica

ISSN: 2792-7350

Ano de publicación: 2022

Número: 2

Páxinas: 53-69

Tipo: Artigo

DOI: 10.12795/ENCLAVES.2022.I02.04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Enclaves: Revista de Literatura, Música y Artes Escénica

Referencias bibliográficas

  • Agredano, Rafael. “Titanlux y Moralidad”. Figura. Revista Sevillana de Arte y Creación, n.º 0, 1983, pp. 9-12.
  • Beckett, Samuel. Film, con prólogo de Jenaro Taléns. Barcelona: Tusquets, 1975 [1967].
  • García Lorca, Federico. Juego y teoría del duende, estudio y edición crítica anotada de José Javier León, con prólogo de Andrés Soria Olmedo. Sevilla: Athenaica, 2018.
  • González Manrique, Manuel Jesús. Val del Omar: el moderno renacentista. Loja: Fundación Ibn al-Jatib de Estudios y Cooperación Cultural, 2008.
  • González Osuna, Yolanda. “Poética mística sin relojes ni esquinas: análisis de la obra “Aguaespejo granadino” de José Val del Omar”. Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid, 2016.
  • Gubern, Román. Val del Omar, cinemista. Granada: Diputación de Granada, 2004.
  • Llano, Rafael. La imagen duende: García Lorca y Val del Omar. Valencia: Pre-Textos, 2014.
  • Pardo, Carmen. “Un nuevo mundo en el sonido Val del Omar”. MASE. Historia y presencia del arte sonoro en España, febrero de 2014, sin paginar. https://sxpweb.files.wordpress.com/2014/03/un-nuevo-mundo-en-el-sonido-val-del-omar_c2a9carmen_pardo_en-es.pdf. Acceso 14 diciembre 2022.
  • Tranche, Rafael R. Vórtice Val del Omar: más allá de la pantalla. Granada: Diputación de Granada, 2020.
  • Van Tongeren, Carlos. “Genealogía y memoria en el cante de Enrique Morente”. Estamos vivos de milagro. 10 años después de Enrique Morente, coordinado por Pedro Ordóñez Eslava, Granada/Sevilla: Editorial Universidad de Granada/Editorial Universidad de Sevilla, 2020, pp. 55-74.