Prácticas educativas basadas en resolución de problemas a través de juegos usando tecnología móvil
- Adriana Schilardi
- Sandra Segura
- Alejandra Cívico
- Yanina Boiteux
- Claudio Mendoza
- Eugenia Panella
- Cecilia Polenta
- Liliana Repetto
- Ana Isabel Allueva Pinilla (coord.)
- José Luis Alejandre Marco (coord.)
Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza ; Universidad de Zaragoza
ISBN: 978-84-17633-47-9
Año de publicación: 2018
Páginas: 100
Congreso: USATIC 2018 (6. 2018. Zaragoza)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este es un proyecto relacionado con la implementación de estrategias de aprendizaje ubicuo en la enseñanza del Análisis Matemático I con el propósito de evaluar el impacto que producen las prácticas educativas basadas en la resolución de problemas a través de juegos utilizando tecnología móvil, implementadas con el objeto de facilitar el aprendizaje de objetos matemáticos en alumnos de primer año de ingeniería. Para ello, se buscará que los estudiantes construyan su conocimiento resolviendo problemas presentados a través de juegos utilizando las herramientas que aporta la realidad aumentada y el geoposicionamiento aportadas por el celular.