Prácticas educativas basadas en resolución de problemas a través de juegos usando tecnología móvil

  1. Adriana Schilardi
  2. Sandra Segura
  3. Alejandra Cívico
  4. Yanina Boiteux
  5. Claudio Mendoza
  6. Eugenia Panella
  7. Cecilia Polenta
  8. Liliana Repetto
Libro:
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
  1. Ana Isabel Allueva Pinilla (coord.)
  2. José Luis Alejandre Marco (coord.)

Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-17633-47-9

Año de publicación: 2018

Páginas: 100

Congreso: USATIC 2018 (6. 2018. Zaragoza)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este es un proyecto relacionado con la implementación de estrategias de aprendizaje ubicuo en la enseñanza del Análisis Matemático I con el propósito de evaluar el impacto que producen las prácticas educativas basadas en la resolución de problemas a través de juegos utilizando tecnología móvil, implementadas con el objeto de facilitar el aprendizaje de objetos matemáticos en alumnos de primer año de ingeniería. Para ello, se buscará que los estudiantes construyan su conocimiento resolviendo problemas presentados a través de juegos utilizando las herramientas que aporta la realidad aumentada y el geoposicionamiento aportadas por el celular.