Inteligencia emocional y adherencia a la dieta mediterráneaun modelo de ecuaciones estructurales en adolescentes de educación primaria de la provincia de Granada

  1. E. Melguizo-Ibáñez 1
  2. F. Zurita-Ortega 1
  3. J.L. Ubago-Jiménez 1
  4. V. González-Valero 1
  5. R. Caracuel-Cáliz 1
  6. P. Puertas-Molero 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Revista de psicología del deporte

ISSN: 1132-239X 1988-5636

Año de publicación: 2021

Volumen: 30

Número: 4

Páginas: 69-77

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicología del deporte

Resumen

La adolescencia es una etapa de desarrollo, la cual juega un papel clave en lo que se refiere a la adquisición de una adherencia positiva a un patrón dietético saludable y en el control de las distintas emociones vivenciadas en el día a día. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente investigación refleja los objetivos de desarrollar un modelo explicativo de la incidencia de la atención, claridad y reparación emocional sobre la adherencia hacia la dieta mediterránea en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria y contrastar el modelo estructural mediante un análisis multigrupo en función del sexo. Para ello, se ha realizado un estudio descriptivo comparativo de corte transversal con 293 estudiantes del tercer ciclo de educación primaria. Los instrumentos utilizados han sido un cuestionario sociodemográfico, el test KIDMED y el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). Finalmente, los resultados revelan una relación negativa entre la adherencia a la dieta mediterránea y la claridad y atención emocional en el sexo femenino.

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