La problemática del fraude científico en la didáctica de las ciencias desde un enfoque CTS
- Castro Guío, M. 1
- García Ruiz, A. 2
- 1 Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Física y Química
-
2
Universidad Autónoma de Madrid
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Páginas: 1912-1918
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
El fraude en la ciencia es una mala conducta que suelen utilizar algunos científicos, debido a la elevada competitividad que puede existir en algunas áreas científicas para publicar sus descubrimientos en revistas especializadas. En este trabajo desarrollamos algunas consideraciones generales sobre el fraude en la ciencia y presentamos los resultados obtenidos en las actividades realizadas en el aula sobre el tema como estrategia basada en el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad.