La problemática del fraude científico en la didáctica de las ciencias desde un enfoque CTS

  1. Castro Guío, M. 1
  2. García Ruiz, A. 2
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Física y Química
  2. 2 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 1912-1918

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

El fraude en la ciencia es una mala conducta que suelen utilizar algunos científicos, debido a la elevada competitividad que puede existir en algunas áreas científicas para publicar sus descubrimientos en revistas especializadas. En este trabajo desarrollamos algunas consideraciones generales sobre el fraude en la ciencia y presentamos los resultados obtenidos en las actividades realizadas en el aula sobre el tema como estrategia basada en el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad.