Curar para aprender y ejercer la disciplina. Transdisciplinariedad y amplitud de la educación patrimonial en la era de la cultura digital

  1. Julia García González 1
  2. Antonio Jesús Santana Guzmán 2
  3. Nuria Rodríguez Ortega 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Revista:
Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio

ISSN: 1577-1172

Año de publicación: 2023

Número: 24

Páginas: 152-165

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/PERIFERICA.2023.I24.14 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio

Resumen

En la era de la cultura digital, seguimos teniendo el reto de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger un patrimonio cultural que les pertenece y que, como herencia, deben legar a las generaciones futuras. Existen diversas fórmulas o planteamientos para conseguir tal fin, siendo uno de los pilares fundamentales la educación patrimonial. En consonancia con esta rama de actuación, planteamos una reflexión crítica sobre las acciones que se están llevando a cabo desde diversos ámbitos y por parte de diferentes instituciones y movimientos, focalizando nuestra atención en los trabajos transdisciplinares a partir de la ética del cuidado patrimonial en España