Análisis de la información no financiera divulgada por las empresas hoteleras de España.

  1. Félix Laborda Padilla 1
  2. Jesús Mauricio Flórez Parra 1
  3. María Victoria López Pérez 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Livre:
Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla
  1. Marmolejo Martín, Juan Antonio (coord.)
  2. Moral Cuadra, Salvador (coord.)

Éditorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1170-713-8

Année de publication: 2023

Pages: 431-440

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

En los últimos años el turismo viene tomando un protagonismo socioeconómico en muchos países y el análisis de los impactos que ocasionan esta actividad al medioambiente es objeto de numerosos estudios. El cambio climático ha ocasionado que el sector turístico establezca cambios sustanciales, creando una nueva demanda conocida como turismo sostenible. En este contexto, el objetivo de nuestro trabajo es analizar las principales medidas medioambientales asumidas por el sector de los hoteles y cadenas hoteleras de España. Tomando como base el informe del GRI 4, se analizaron y evaluaron los aspectos medioambientales divulgados por las empresas. Se observa que las empresas hoteleras españolas vienen desarrollando un proceso de implementación de estrategias de sostenibilidad, centradas principalmente en el consumo de energía y agua, la gestión de residuos y la reducción de huella de carbono.