Influencia de las redes sociales en el turismo

  1. María Mizzi Rama 1
  2. Marta Garrido Montañes 1
  3. Cristina Miragaya-Casillas 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla
  1. Marmolejo Martín, Juan Antonio (coord.)
  2. Moral Cuadra, Salvador (coord.)

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1170-713-8

Año de publicación: 2023

Páginas: 313-322

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad analizar la frecuencia de uso de las redes sociales en el turismo. Las redes sociales están transformando la forma en que los turistas planifican y experimentan sus viajes, de ahí su influencia en el turismo. Para la recolección de datos se ha procedido a elaborar y difundir una encuesta con una participación de 303 personas, todas de distintas edades y residentes en España. Los resultados obtenidos demuestran la importancia que tienen estas redes sociales para la competitividad turística. Su utilidad y potencial en la promoción de los destinos turísticos como herramienta para facilitar, conectar y generar dialogo con los turistas potenciales. Especial mención requiere la red social Instagram, la cual, según los encuestados, es la que mayor influencia tiene.